Muere electrocutado joven “roba cable” en Alta Vista

Los lugareños contaron que no era la primera vez que sucedía algo similar. Dos semanas atrás, un hampón casi fue linchado por el mismo crimen

0
31
Ricardo quedó sin signos vitales en el sitio donde pretendía robar cables

Eran casi las 11:40 de la noche del lunes cuando una fuerte explosión generó preocupación entre los moradores que residen en las adyacencias del suceso. Cuando se asomaron, se percataron de un masculino que reposaba sobre la calle.

No se imaginaron que estuviese muerto pero de inmediato dieron parte a las autoridades, cuando llegó la comisión del Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay fue confirmado el fallecimiento.

Presuntamente, un grupo de hampones estaba picando cables en el interior de una planta generadora de electricidad subterránea, que está alojada frente al comercio Don Regalón, en Alta Vista.

Uno de los “roba cables” rozó un conducto de alta tensión cuando precisaba los cobres que hurtaría y recibió una fuerte descarga eléctrica. La maniobra generó una explosión y no pudo escapar de los chispazos y de la corriente.

Sus secuaces huyeron despavoridos porque sabían que los vecinos y la policía no tardarían en rodear el perímetro. Mientras que Ricardo Casanova, de 18 años, quedó achicharrado en el sitio.

No hubo quien lo auxiliara en el momento del accidente pero de igual forma, los expertos presumen que debió perder la vida de forma inmediata a causa de la fuerte descarga.

El contingente azul custodió el área hasta la llegada del eje detectivesco quien levantó el cuerpo para trasladarlo hasta la morgue del Cicpc, en San Félix.

Las personas que hacen vida en las residencias adyacentes, denunciaron que no era la primera vez. Recientemente, un joven fue atrapado por un personal de vigilancia que trabaja en la zona y casi lo matan a golpes pero logró escapar antes que llegara la policía.

Ricardo residía en Barrio Caroní, en San Félix, y no tenía trabajo fijo. Se desconoce si tenía registros policiales pero la forma en cómo encontró la muerte, habla por sí sola.

Refuerzo policial
Comisiones policiales reforzarán el patrullaje y vigilancia en varios sectores de Alta Vista Norte, que se han visto vulnerados por criminales que viajan desde San Félix ha hurtar cobre para revender.

Publicidad