Muere espeléologo español en Marruecos

0
18

Este sábado falleció uno de los tres espeleólogos españoles que se encontraban desaparecidos desde hace tres días en el macizo del Atlas en Marruecos, los otros dos fueron atendidos, según lo que anunciaron las autoridades de Uarzazate, del sur del país.

“Las dos personas heridas recibieron los primeros cuidados médicos y serán evacuadas hacia un hospital”, pero el “tercer espeleólogo falleció desgraciadamente”, indicaron las fuentes, citadas por la agencia MAP.

El traslado de los dos heridos y del cuerpo de la víctima posiblemente se realizará este domingo por la mañana, ya que se ve condicionado por el estado meteorológico.

Los tres hombres “habían caído por un barranco de varios centenares de metros de altitud”, en la localidad de Tarmest, precisaron las autoridades. Añadieron que no los acompañaba ningún guía profesional.

La identidad de la persona fallecida aún se desconoce. Los medios españoles indicaron que los espeleólogos eran dos policías de 41 años de edad y un abogado de 26 años, todos originarios de Andalucía (sur). Los tres hombres formaban parte de un grupo de nueve espeleólogos que se dividió en dos el pasado fin de semana para “explorar distintas cuevas”, según una fuente diplomática española.

La esposa de uno de ellos había confirmado horas antes, en la televisión pública española, que había un herido. Los seis miembros del grupo principal alertaron el martes a las autoridades, cuando sus tres compañeros no aparecieron en el lugar en el que habían quedado en Uarzazate.

Anuncia con Nosotros