Muere ladrón tras asesinar a miliciano en robo de autobús

0
833

Fueron los efectivos de la Milicia Bolivariana quienes alertaron a una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay sobre lo que estaba ocurriendo.

Tenían en sus manos a dos maleantes que –minutos antes- habían asaltado un transporte público este jueves a las 7:00 de la mañana, a escasos metros de la Pasarela de Campo Rojo.

Pero eso no fue lo único que asombró a los oficiales de la Policía del estado Bolívar (PEB), luego de observar a una mujer que nadaba en las aguas del río Caroní. Aunque intentaron persuadirla para que se entregara, escapó.

En una patrulla trasladaron a los compinches de la dama hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Castillito. Ambos presentaban excoriaciones en diferentes partes del cuerpo tras golpearse con rocas de enormes tamaños.

Uno de ellos falleció antes de recibir atención médica y presuntamente lo apodaban el Choro. Todavía no es identificado por las autoridades, pues carecía de documentación personal.

Su acompañante quedó detenido y responde al nombre de Ángel Gabriel Castillo, de 19 años, conocido como el Tute.

 ASALTO

Marcos Antonio Salazar era el nombre del miliciano que iba como pasajero en el Iveco blanco, placas A0228AV, cuando los tres delincuentes cometieron el robo.

El hombre de 32 años fue quien resultó herido en el autobús que circulaba sentido Puerto Ordaz – San Félix.

Trasciende que alias el Choro le disparó, cuando con una navaja intentó neutralizar al Tute.

A los malandros no les importó que el chofer acelerara, así que uno a uno fue aventándose de la unidad. Posteriormente se lanzaron desde el puente Caroní, pero la muchacha fue la única que cayó al río. Estaba visiblemente golpeada.

EL DECESO

En el mismo colectivo llevaron al miliciano hasta la emergencia del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo. Para entonces ya eran las 7:35 a.m.

Cinco minutos después los médicos del Ivss confirmaron su deceso. Según la versión policial, recibió un tiro en el abdomen.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) partirán desde la resistencia al robo.

 De Campo Rojo

Trasciende que los tres pillos son del sector Campo Rojo, San Félix. Sabuesos del Eje de Investigaciones de Homicidios rastrean a la joven -de unos 19 años- que delinquía junto al Tute y el Choro. Por ahora desconocen el paradero y condición de salud de la fémina.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana