Murieron tras ser arrollados en las adyacencias del mercado mayorista de San Félix

0
531

Un hombre y una mujer iban caminando por la calle y quedaron en el medio del choque entre dos vehículos.

Las agujas del reloj daban las 7 de la mañana de este martes, cuando un fuerte ruido y muchos gritos, alertaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del destacamento 625, adscritos al puesto de Ferrys y Chalanas, en San Félix.

Los castrenses corren a verificar lo que estaba sucediendo y a 200 metros aproximadamente, llegaron a la calle Negro Primero, del sector La Grúa y vieron la fatal escena.

Dos personas habían sido arrolladas.

Ambos quedaron atascadas en entre los carros, pero solo una aun respiraba.

ESTABAN CAMINANDO

Anyuri Gil Velásquez Rodríguez de 40 años y Yenny María Alcalá Mújica de 36 años de edad, fueron los afectados en el fatal siniestro.

De Anyuri Gil Velásquez se conoció que vivía en Vista Al Sol y que a la hora del accidente, llevaba una carrucha de madera en la que trasportaba un saco de hortalizas que dispondría en algún puesto del mercado mayorista, de San Félix.

Era padre de familia y un caletero bastante conocido por los comerciantes de la zona.

Este quedó incrustado entre ambos vehículos.

En la acera quedaron pedazos de tablas y los vegetales regados. Murió en el lugar del accidente y perdió parte de sus extremidades inferiores.

Entre tanto, la mujer residía en Barrancas del Orinoco, estado Monagas.

Estaba en la zona para realizar algunas compras. Se supo que un conocido la llevó hasta el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, a las 7:25 de la mañana.

Presentó politraumatismo y escoriaciones.

Los galenos de guardia agotaron todos los esfuerzos para estabilizarla, pero 13 minutos después de su ingreso falleció en el área de trauma y cirugía.

LAS CAUSAS

El conductor de una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color Vinotinto, perdió los frenos cuando se trasladaba por la referida localidad y no hubo forma de controlar la situación.

Los fallecidos caminaban detrás de un carro Malibú, color plata y no hubo forma de que se percataran de la situación y corrieran.

QUEMARON LA CAMIONETA

El chofer de 63 años que perdió el control por una falla mecánica, inmediatamente intentó auxiliar a los lesionados, pero una multitud de personas atentó en su contra golpeándolo con objetos contundentes.

Según versiones de los presentes, la intención era lincharlo.

Los uniformados de la GNB resguardaron al hombre para evitar que los ciudadanos lograran su cometido.

El otro profesional del volante también fue llevado en custodia.

Mientras eran custodiados al puesto de control, en un abrir y cerrar de ojos, los guardias no pudieron evitar que los atacantes arrasaran con autopartes de la camioneta y luego la prendieran en fuego.

La Policía Municipal prestó el apoyo y también quedaron cruzados de brazos ante la rabia de los conocidos y familiares de Anyuri Gil.

INVESTIGACIONES

Al lugar llegó una comisión de Tránsito terrestre para hacer el levantamiento del cuerpo, los vehículos y conductores involucrados.

Se espera que en las próximas horas las averiguaciones certifiquen el móvil del accidente.

Además se podrá corroborar la versión del conductor de la camioneta, quien alega que el accidente se generó por una falla mecánica.

Anuncia con Nosotros