Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Martes, 3 de Marzo de 2015
bloggerfacebooktwitter

Premiaron a ganadores de Carnaval “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”


Luego de un derroche de coloridos y brillantes trajes que fueron exhibidos durante el desfile del Carnaval, realizado en la Avenida Gumilla de San Félix, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), premió este fin de semana a los comparseros, bailarines, diseñadores y cultores en general, que fueron ganadores del evento "Fantasías y Riquezas del Mundo 2015".

Los galardonados recibieron el premio en metálico de la mano del alcalde, José Ramón López, quien aseguró sentirse complacido por la realización de la actividad. Agregó que Ciudad Guayana cada año concentra a miles de espectadores, en esta edición fueron 170 mil personas. Dijo que la municipalidad apoya económicamente a los protagonistas de las fiestas de carnaval.

GANADORES Y PREMIACIÓN

Entre los ganadores se pueden mencionar: En traje infantil fueron; en primer lugar, "Fantasías Regalando Sonrisas" (A.C.C Artes Morales), y el cheque fue recibido por Robert Morales por un monto de 40 mil bolívares.

El segundo lugar fue otorgado a "Riquezas de Nuestro Oro" de (A.C.C El Retorno) a José Parejo y premiado con 30 mil bolívares. El tercer lugar lo obtuvo el proyecto "Homenajes a los Diablos de El Callao" de (A.C.C Bella Flor), premio entregado a Ángel Jiménez por 20 mil bolívares.

En el renglón de traje individual tercera edad, el primer premio fue cedido a "Fantasías Diablos de Venezuela de (A.C Traje individual Virgen del Valle), recibido por Rosa Aguirre por un monto de 55 mil bolívares.

El traje individual femenino, el primer lugar fue premiado a "Diosa Durga" de (A.C.C Diamantes de Guayana Brillo y color), recibido por Anthony Carella, un monto de 55 mil bolívares; mientras que el segundo fue para la "Emperatriz de Acero" de (A.C El Retorno), por un monto de 40 mil bolívares recibidos por José Parejo.

El traje individual masculino obtuvo el primer lugar, "El Guardián del Olimpo y Los Doce Zodíacos" de (A.C .C Ligia Padrino), recibido por Jean Padrino y premiado con 55 mil bolívares.

COMPARSAS TRIUNFADORAS

La comparsa infantil "La Murga, Bochinche y Sonrisa" de (A.C Las Piamos de Agupira Piamo) fue premiada con 70 mil bolívares. El segundo para "Fantasías Minerales y Riquezas de Mi Tierra" de (A.C.C Alegría y Color) recibido por Irma Valles, un cheque por 55 mil.

Finalmente, la comparsa de categoría adulto obtuvo el primer lugar, "Tango África Libre" de (A.C Hermanas Pacheco), recibió Carmen Pacheco, el monto de 95 mil bolívares; el segundo puesto lo obtuvo "Sudáfrica" de (A.C.C Carnavales Nuevo Reto) de Anny López, quien recibió un monto de 80 mil bolívares.

REINA, FINALISTAS Y DISEÑADORES

La municipalidad también premió a las ganadoras del certamen de carnaval, de acuerdo a posición de reina, primera finalista, segunda finalista y trajes de fantasías. Marioscar Lanz, soberana de la celebración, recibió un cheque por 15 mil bolívares; mientras que Lismar Artigas, primera finalista, fue premiada con 10 mil bolívares y la segunda finalista, Victoria Sutherland con 5 mil bolívares.

Las ganadoras de la gala del carnaval recibieron la noticia de ser incorporadas al Programa de Becas "Manuel Piar" que entrega la municipalidad a estudiantes de carreras universitarias.

Los diseñadores y sus madrinas también fueron premiados por su creatividad y vistosidad en trajes de fantasías por lo que se concedieron a: Lismar Artigas (Chirica) y el creador del vestuario, Robert Morales, con el proyecto "Diablos del Congo", recibieron un cheque de 15 mil bolívares.

HOMENAJES

El Alcalde apostando por el talento local que existe en la entidad, hizo entrega de reconocimientos a los cultores, diseñadores y bailarines por tan valioso trabajo y desempeño registrado en esta celebración. Jesús Alejarano, Rosa Aguirre, Robert Morales y Osberys Ruíz, entre otros artistas, fueron galardonados por dar vida a expresiones y manifestaciones en Ciudad Guayana que traspasan fronteras.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Considera que la detención del alcalde Ledezma era necesaria?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter