"Los pueblos han de tener una picota para quien les azuza a odios inútiles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad" José Martí

Ciudad Guayana,
Martes, 4 de Agosto de 2015
bloggerfacebooktwitter

Corpoelec y empresas básicas evaluaron situación eléctrica


A fin de evaluar la situación del sistema eléctrico e impulsar acciones conjuntas con las instituciones gubernamentales que hacen vida en el sur del país, Corpoelec realizó una sesión especial de la Junta Directiva en Ciudad Guayana.

Durante la actividad se abordaron temas de gran interés, tales como la situación actual de las Centrales Hidroeléctricas, condición del embalse Guri, situación del sector eléctrico en la Región Guayana, así como también evaluación de medidas para consolidar una cultura de uso racional y eficiente de energía eléctrica en las empresas básicas de Guayana y demás instituciones gubernamentales de la región.

La importante reunión permitió la participación activa de miembros de la Junta Directiva de Corpoelec, como Franco Silva, Nelly Matamoros, Antonio Nakoul, Alexander Sarmiento, Alberto Urdaneta y Gerardo Moncada, quienes disertaron en torno a las acciones que deberán emprenderse durante 2015 y en los próximos años, a fin de mantener los procesos productivos de las empresas básicas y cumplir con el requerimiento energético que supone la expansión del sector aluminio, maderero y siderúrgico.

"Debemos trabajar en los procesos de reactivación y expansión de manera conjunta con las empresas básicas de Guayana, planificando cómo y cuándo transmitir los bloques de energía que requieran", indicó el viceministro de Servicio Eléctrico y vicepresidente de Corpoelec, Franco Silva, quien aseguró además que "es muy importante el trabajo conjunto, ya que en los últimos años hemos estado lidiando con condiciones climáticas que afectan los aportes al embalse Guri".

Silva manifestó su satisfacción con las diferentes presentaciones realizadas, tanto por los gerentes regionales de la empresa, como por los directivos y representantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Corporación Siderúrgica de Venezuela, Corporación del Aluminio y del sector maderero.

REUNIÓN OPORTUNA

"Este encuentro nos pareció oportuno, ya que los pronósticos de aporte al embalse no son alentadores, sin embargo, tenemos que trabajar de la mano con cada una de estas empresas para coordinar el suministro de energía que se requerirá durante la incorporación de cada uno de los planes y proyectos de expansión que tienen previstos para los próximos años", puntualizó el vicepresidente de Corpoelec.

Publicidad

Videos

Síguenos en

Edición de Hoy

portada-chica

Liga BBVA

Encuesta de la semana

¿Considera necesaria la observación internacional en las elecciones Parlamentarias?

Caricatura

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter