"Los votos deberían pesarse, no contarse" Schiller

Ciudad Guayana,
Martes, 7 de Julio de 2015
bloggerfacebooktwitter

EEUU espió a los tres últimos presidentes franceses


París.- Francia calificó ayer de "inaceptable" el espionaje por parte de Estados Unidos de los tres últimos jefes de Estado franceses, revelado la víspera por la prensa, y convocó a la embajadora de Washington en París.

El martes, el diario Libération y el portal de información Mediapart publicaron documentos sobre el espionaje estadounidense filtrados por Wikileaks, cuyo fundador prometió nuevas revelaciones.

Según los documentos, los servicios estadounidenses espiaron, entre 2006 y 2012 al menos, a los tres últimos jefes de Estado: Hollande, elegido en 2012, y sus dos predecesores, Nicolas Sarkozy (2007-2012) y Jacques Chirac (1995-2007).

El presidente François Hollande advirtió que Francia "no tolerará ningún acto que cuestione su seguridad". Paralelamente, el gobierno francés anunció que el coordinador de inteligencia Didier Le Bret viajará "en los próximos días" a Washington para abordar el tema del espionaje.

El exconsultor de la NSA, Edward Snowden, había revelado en 2013 la existencia de un vasto sistema de espionaje de conversaciones telefónicas a varios mandatarios, como la canciller alemana Angela Merkel o la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Publicidad

Videos

Síguenos en

Edición de Hoy

portada-chica

Liga BBVA

Encuesta de la semana

¿Apoya usted la decisión del CNE sobre la paridad de género para las elecciones Parlamentarias?

Caricatura

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter