Las virtudes más grandes son aquellas que más utilidad reportan a otras personas. Aristóteles

Ciudad Guayana,
Jueves, 18 de Diciembre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Gobernador instaló Consejo Estadal de Seguridad Ciudadana en Bolívar

Durante el acto se juramentaron 400 nuevos oficiales de la PEB

Asumiendo el compromiso de seguir trabajando por la paz y para la paz, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez juramentó este martes 400 nuevos funcionarios policiales que vienen a fortalecer a la institución policial de la entidad.
La juramentación se escenificó en el marco de la instalación de Consejo Estadal de Seguridad y Convivencia del estado Bolívar, instancia que ha sido creada cumpliendo los lineamientos del plan de pacificación trazados por el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador Francisco Rangel Gómez instaló ayer el Consejo Estadal de Seguridad Ciudadana y Convivencia para la Vida y la Paz del estado Bolívar, para promover la participación protagónica de la población y garantizar los derechos humanos de todos los bolivarenses.
El Consejo está presidido por el gobernador Rangel, e integrado por miembros del Poder Judicial, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Alcaldes y miembros de instituciones religiosas.

El mandatario regional explicó que la instancia coordinará eficazmente las acciones de las autoridades competentes para contribuir con el desarrollo integral y armónico del estado.
"Este instrumento legal que se convierte en Ley para la Convivencia Ciudadana nos permite organizarnos y dictar las normas de lo que debe hacer cada alcalde en su municipio. Es una guía clara para salir adelante", refirió el líder regional, tras acotar que la disposición está apegada a lo establecido en la nueva Ley Estadal de Convivencia, Seguridad y Paz Ciudadana, aprobada por el Consejo Legislativo del estado Bolívar.
Asimismo, destacó que la novedosa organización cumple con los designios del comandante Hugo Chávez, pues el poder popular también tiene garantizada su participación junto a las instituciones públicas, el poder legislativo y ciudadano. 

Nuevos policías
La actividad también sirvió para juramentar a los nuevos oficiales, quienes aprobaron el sexto curso de seguridad y orden público del Centro de Capacitación del estado Bolívar. El gobernador destacó que actualmente los funcionarios tienen nuevos parámetros, pues nacieron para ser ejemplo nacional y cumplir con los requerimientos de la patria.
A los graduandos, el líder regional les pidió trabajar para garantizar la paz y la vida; elementos esenciales para que el país se convierta en la potencia que ideó Hugo Chávez. 

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Debería Venezuela imitar y adaptar el modelo educativo de los países más desarrollados?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter