La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres. SS. Juan Pablo II

Ciudad Guayana,
Viernes, 31 de Octubre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Sidoristas exigen inversión para área de Cilindros

Un grupo de trabajadores del área de Cilindros en laminación en frío de Sidor, denunciaron la paralización por falta de recursos para la adquisición de repuestos. El mal estado de los equipos dejó sin funcionamiento el 100 por ciento de las máquinas de uno de los dos talleres del lugar.

En un recorrido realizado se constató que la mayoría de los equipos están sin uso y hasta con más de cuatro años dañados. Desde el martes hacen un llamado a la directiva de la acería pero no han sido atendidos.
José Primaria labora desde hace 20 años en la factoría y manifestó la preocupación de la masa laboral por el mal estado de las máquinas rectificadoras, utilizadas para limpiar y dar buen acabado a los cilindros.
En el taller 1 hay cinco máquinas y ninguna funciona; de las seis existentes en taller 2 solo funcionan dos máquinas a medias. "Aplaudimos los recursos aprobados para pago de nuestros beneficios, pero no podemos dejar a un lado la inversión que se necesita para recuperar nuestra área".
Gastón Calzadilla dejó claro que la paralización en Cilindros no se debe al desinterés de los trabajadores de ejercer sus funciones, por el contrario, elevan su reclamo porque están dispuestos a "luchar por la recuperación de la planta, estamos parados porque no hay con qué trabajar".

Sidoristas consideran que la falta de respuesta por parte de la Gerencia de Sidor se debe tomar como "una falta de respeto, parece que juegan al fracaso de la industria y nosotros no vamos a permitir que eso ocurra porque se trata de nuestro futuro y el de nuestras familias, esto nos duele", comentó uno de los asalariados.

Producción
Calzadilla resaltó que la producción en Sidor es de apenas 20 por ciento. En el área de Cilindros hay una existencia de miles de toneladas de bobinas que podrían oxidarse si no se procesan en corto tiempo.
"Todos los trabajadores tomamos la iniciativa de pedir insumos y no por eso estamos parando la planta, estamos luchando para la recuperación de la empresa, para la reactivación de las labores", enfatizó uno de los contratados.
Pese a que no ha habido pronunciamiento por parte de la empresa, aseguraron que mantendrán el llamado al diálogo.  

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Considera la contaminación ambiental como un tema de atención prioritaria para los gobernantes?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter