"La política es el arte de los incapaces de triunfar en privado" Villalonga

Ciudad Guayana,
Sábado, 5 de Septiembre de 2015
bloggerfacebooktwitter

Más de 38 mil metros de tuberías entregadas en el 2014


Desde el 2005, la Gobernación de Bolívar a través de Hidrobolívar ha trabajado sobre las causas del desabastecimiento de agua potable, invirtiendo recursos que en la actualidad que superan los 1.122 millones de bolívares, los cuales ha dirigido a la construcción de nuevos acueductos, ampliaciones de plantas de tratamiento, acometidas y sustitución de equipos de bombeo, alcanzando con estas acciones cubrir al 95 % de la población del estado Bolívar con un suministro de agua continuo.

Más de 800 kilómetros de tuberías desde el año 2005 hasta ahora han sido instaladas en el estado Bolívar, para beneficiar directamente a comunidades particulares, además de los proyectos estructurales y de gran envergadura que ha venido realizando la Gobernación, como acueductos urbanos y rurales. El mandatario regional se ha encargado de llevar agua potable por tuberías a muchas comunidades, por vez primera.


En los últimos años, la hidrológica ha duplicado esfuerzos para alcanzar al 5 % de la población restante que aún presenta ausencia del suministro. A juicio de la licenciada Noretzi Pinto, gerente general de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, gran parte de esa deficiencia se ubica en zonas rurales del estado Bolívar. Con este propósito, durante el año 2014 se otorgaron alrededor de 38 mil metros de tuberías para agua potable, a unas 52 comunidades ubicadas en los 11 municipios y las cuales ahora tienen agua por tuberías.

MÁS PARA EL 2015
Pinto informó que para el próximo año continuarán los trabajos y las inversiones. "El Gobernador aprobó la compra de 200 kilómetros de tuberías más para ser entregadas a nuevas comunidades que no cuentan con redes. De la misma forma se tiene previsto la perforación de 81 pozos profundos para la construcción de nuevos Acueductos", resaltó.  

Publicidad

Videos

Síguenos en

Edición de Hoy

portada-chica

Liga BBVA

Encuesta de la semana

¿Considera satisfactorios los resultados de la Operación Limpieza del Pueblo (OLP)?

Caricatura

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter