Neymar, Luis Suárez y Messi dan un respiro a Barcelona

0
1198

Madrid, -El Barcelona se impuso al Atlético de Madrid por 3-1, con goles del brasileño Neymar, del uruguayo Luis Suárez y del argentino Leo Messi, este domingo en la 18ª jornada de la liga española, lo que permite al conjunto catalán seguir segundo.

Barcelona y Atlético de Madrid llegaban a este partido en el Camp Nou empatados a 38 puntos, pero tras esta victoria, los azulgranas se distancian de los colchoneros y se colocan a un punto del líder Real Madrid, que tiene un partido menos y que el sábado ganó por 3-0 al Espanyol.

El equipo local abrió el marcador en el minuto 12 cuando Messi cruzó en el área un balón desde la derecha al que no llegar Luis Suárez, sin que la defensa del Atlético acertara a despejar y Neymar anotó desde cerca.

El Barcelona aumentaría la ventaja en el minuto 35 cuando Leo Messi se llevó un balón con el brazo, centrando después a Luis Suárez para que el uruguayo pusiera el 2-0.

El Atlético de Madrid redujo diferencias al inicio del segundo tiempo con un penal transformado por el croata Mario Mandzukic, en el minuto 57, tras un discutido penal de Messi a Jesús Gámez.

Pero Messi completaría el festival del trío sudamericano del Barcelona en ataque poniendo el 3-1 definitivo en el 87, en una jugada en la que cedió dentro del área al croata Ivan Rakitic, quien le devolvió el balón, la defensa atlética no acertó a despejar y al argentino acabó marcando desde cerca.

OTROS RESULTADOS

Por su parte, el Sevilla derrotó al Almería (16º) por 2-0, un resultado que permite a los andaluces ascender al cuarto puesto, a dos puntos del Atlético.

El equipo entrenado por Unai Emery se impuso con goles de Vicente Iborra y Coke en el segundo tiempo (minutos 57 y 62).

El Sevilla suma 36 puntos y adelanta al Valencia (35) que el sábado no pasó del empate a un gol ante el Celta.
En otro partido disputado este domingo, el Athletic Bilbao (13º) fue sorprendido en casa por el Elche (2-1), que con este resultado abandonó la última plaza de la clasificación y es 19º, superando al Granada, ahora último, que empató (1-1) en casa con la Real Sociedad (12º).

El Elche se adelantó con los goles de Víctor Rodríguez (17) y del franco-marroquí Fayçal Fajr (53). El Athletic solo pudo acortar distancias al final por medio de Mikel San José (73).

En el empate de la Real Sociedad en campo del Granada, el tanto del equipo de San Sebastián fue marcado por el mexicano Carlos Vela de penal (36).

A falta de once minutos para el final, el Granada lograría el empate, también de penal, por medio de Fran Rico (79).