Nuevo cónsul colombiano en Puerto Ordaz

0
28

La comunidad colombiana en la región cuenta desde el pasado 20 de marzo con un nuevo cónsul, tras la toma de posesión de Pedro Pablo Pérez Puerta, comunicador social con especialización en Gerencia Empresarial de las Universidades Nacional y Santo Tomás, respectivamente, quien sustituye en el cargo a José Rubén Rivas López.

Pérez es nativo de la población La Primavera, ubicada en el departamento de Vichada de la región llanera colombiana, amante del joropo y del llano venezolano.

Ha llevado una vida pública y conocida en el país neogranadino, pues aparte de su profesión es arpista y compositor, también se ha destacado en la vida política tras ocupar varios cargos como diputado a la Asamblea Departamental, Secretario de Gobierno y por último representante a la Cámara del departamento de Vichada.

Fiel militante del partido liberal, en nombre de la Unidad Nacional agradeció al presidente Juan Manuel Santos Calderón y a la canciller María Ángela Holguín Cuéllar, por brindarle esta oportunidad de servir al pueblo colombiano que reside en esta región de Venezuela.

“A la comunidad colombiana le digo que estoy a su disposición desde este espacio para servirle como siempre hemos hecho, la idea es continuar lo que se está haciendo bien y agilizar todos los trámites administrativos para facilitar la vida de nuestros compatriotas”, aseveró el diplomático.

Acotó que ya conocía Venezuela, pues en varias ocasiones como llanero vino a nuestra patria, “el llano colombiano y venezolano es el mismo, no tienen ninguna diferencia porque tiene las mismas costumbres e idioma, además somos países hermanos porque estamos unidos por nuestros ríos y nuestras banderas que comparten los mismos colores”.

Así mismo, finalizó agradeciendo el recibimiento por parte del pueblo venezolano que lo ve muy afectivo y cariñoso. “Esta ciudad es bella, grande e industrializada por sus empresas del hierro y aluminio”.

Anuncia con Nosotros