Obama: los días de “injerencia” acabaron

0
26

Ciudad de Panamá.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes en un foro sobre la sociedad civil de América Latina realizado en Panamá que los días de la “injerencia” de Estados Unidos en la región habían terminado.

“Aquellos días en que nuestra agenda en este hemisferio a menudo suponía que Estados Unidos podía inmiscuirse con impunidad, ya pasaron”, dijo Obama horas antes del comienzo de la Cumbre de las Américas

El presidente norteamericano se reunió ayer con opositores cubanos y venezolanos, en un foro con activista de derechos humanos, poco antes de un histórico encuentro con Raúl Castro en la Cumbre de las Américas.

Obama conversó a puerta cerrada con los disidentes Manuel Cuesta y Laritza Diversent, durante un debate de la sociedad civil al margen del foro hemisférico que se celebra en Panamá este viernes y sábado.

Es un guiño hacia la disidencia cubana. “Estamos a su lado en cada paso del camino”, dijo Obama previo al encuentro con los activistas, donde estuvo flanqueado por los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el uruguayo, Tabaré Vázquez.

“La sola participación de Cuba en este cónclave es un acto flagrante, un insulto a la democracia”, declaró el disidente Jorge Luís García Antúnez.

Anuncia con Nosotros