Oficialismo introdujo recurso contra AN por impulsar Carta Democrática

El diputado Héctor Rodríguez afirmó que la oposición comete "traición a la patria" al solicitar una "intervención extranjera"

0
390

Los diputados del Bloque de la Patria acudieron este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de nulidad al acuerdo de apoyo a la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobado el martes 21 de marzo por la mayoría de la Asamblea Nacional.

El vocero oficialista fue el diputado Héctor Rodríguez, quien afirmó que: “Lo que la oposición parlamentaria está solicitando es una intervención extranjera y eso es traición”.

“La oposición está cometiendo traición a la patria. Los problemas nacionales los resolvemos las y los venezolanos. La OEA no hizo nada con los golpes de Estado en Honduras, Paraguay y Brasil y quieren meterse aquí con esa excusa”, agregó Rodríguez.

Invitó al pueblo que apoya al chavismo a defender la Constitución. “Como la oposición no logra tomar Miraflores a través de la política nacional, pide ayuda del extranjero (…) los hechos ocurridos ayer en la AN son peligrosos para la estabilidad política y democrática del país”, añadió.

El día de ayer, el Parlamento aprobó por unanimidad el respaldo a la reactivación de proceso de aplicación de Carta Democrática de la OEA.