Oficialistas y opositores cubanos se enfrentaron a golpes previo a la Cumbre de las Américas

0
15

En el marco previo a la cumbre de las Américas, en la inauguración de dicho evento, se apersonaron representantes de la sociedad civil cubana de ambos bandos, “revolución” y “oposición”, dejando ver la incomodidad y recelo entre ambos grupos.

Durante más de hora y media, los partidarios del castrismo gritaron consignas como “No nos da la gana ser una colonia norteamericana”, “que los saquen”, o “abajo la gusanera”, como despectivamente se refieren al exilio de Miami.


A lo que la oposición respondió retirándose del lugar, alegando que no podían estar en el mismo lugar que sus contrarios.

“La delegación revolucionaria cubana, la verdadera sociedad civil, abandona la sala porque no podemos estar en el mismo espacio donde están los terroristas de una supuesta sociedad civil que no es la nuestra, que está pagada y manipulada”, le dijo a los medios Luis Morlote, presidente de la oficialista Asociación Hermanos Saiz.

Minutos después, producto de los roces verbales, algunos opositores y oficialistas se enfrentaron a golpes, entre ellos el mismo presidente de la asociación, Luis Morlote.

 

Con información de BBC

Anuncia con Nosotros