Oficializan para otro año la inamovilidad laboral

0
1969

En la Gaceta Extraordinaria 6.168 que circula este viernes, aparece publicado el Decreto de Inamovilidad Laboral que se extiende a 2015.

La norma, que había sido anunciada por el presidente Nicolás Maduro el miércoles a través de su cuenta en Twitter, establece en su artículo 2° que «los trabajadores no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa justificada».

En su artículo 3° específica que si el trabajador fuere despedido sin su consentimiento, éste podrá «denunciar el hecho dentro de los 30 días continuos siguientes ante el inspector del trabajo de la jurisdicción y solicitar el reenganche».

La inamovilidad laboral abarca a los trabajadores que están a tiempo indeterminado (a partir de un mes de servicio), los contratados a tiempo determinado y quienes trabajen para una obra determinada (mientras no haya concluido en su totalidad), es lo establecido en el artículo 5°.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana