Opinión | Cocktail: Precios justos

0
1572

Regresa el PMVP, como soporte a la aplicación de la Ley de precios justos, para bienes o servicios, con 30%, como máximo de ganancia. Sundde establecerá los costos reales de producción nacional o de importación. Los precios justos lo determinará Sundde y no los comerciantes. Eso es lo que han anunciado las altas autoridades del país con relación a la reforma de la Ley de Precios Justos.

Con tal que no resulte una aplicación severa de la Ley, que ahuyente más a los productores en el país y aumente la escasez. O también parte de la retórica del entarimado. Pero sí se hace necesario y urgente que las autoridades actúen con sinceridad ante la crisis y frenen la especulación desatada. En supermercados o establecimientos de venta de comida o repuestos, no hay lista de precios, ni los productos tienen costos rotulados y legibles. Ropa, calzados y útiles escolares, también son alcanzados por la especulación desconsiderada…

Alcaldía ineficaz… Alcaldes vienen y Caroní sigue cada vez peor. Basura y escombros acumulados en avenidas. Calles rotas, sin alumbrado, ni agua potable. En la línea del tren y Guaiparo hay cloacas desbordadas y las aguas negras corren por avenidas o penetran en residencias. En el centro de San Félix, basura por montones. Mercados de San Félix, putrefactos, con cañerías obstruidas, repletos de inmundicias y cloacas desbordadas. En La Grúa, las aguas negras bajan hacia La Chalana. En Caroní, no hemos tenido buena suerte con alcaldes y concejales…
Transbolívar también cabalga… Conductores llegan con las unidades hasta el semáforo de El Roble o El Loto de Guayana. Continúa el transporte público de «perreras». Transbolívar debe colocar mayor número de unidades en circulación, con supervisión para que cumplan rutas y horarios. BTR, importante sistema público de movilización…
Tips… Educadores del MPPE sin contrato colectivo y HCM suspendido… Corpo San Félix debe recoger la basura… Petróleo a 39.47… Canasta alimentaria amenaza con llegar a 75 mil… Colas inmensas para comprar detergente y desodorantes… Importante labor de Nidia Escobar de Rangel en Centro de Rehabilitación Integral «Mundo de Sonrisas», perteneciente a la Fundación Social Bolívar… Alberto Peña Canencia visitó y almorzó con su amigo Manuel Escaparate, en 11 de Abril… Guayaneses compran 1/4 de kilo de carne, para engrasar las arepas… Luis García laboró muchos años en Sidor, donde ganó el respeto de Rolando Tirado, Tony Laya, Pérez Urtín, Freddy Canache La Rosa, quienes en su compañía, compartían con frecuencia, en el CC La Churuata, de Puerto Ordaz… Waraos del terminal de Pasajeros de San Félix esperan viviendas y ayuda humanitaria… Atención Hidrobolívar: Guaiparo, 2 años con cloacas desbordadas… Paradas a punto de caer, en Dalla Costa, por falta de mantenimiento… En «El Soberano» venden pechuga de pollo en 900 y alas de pollo en 500… Evelio Lucero y Pedro Julio Chacón producen «Son, bolero y guaguancó», con Ríder Quintero, por Azúcar 103.9 FM… Contactos y publicidad por el 0414-8899951… Alejandro Contreras regresó feliz de Caracas, luego de realizarse chequeos médicos y visitar a sus hijas… Ramón Rodríguez Perdomo denuncia basura acumulada en los alrededores del anterior edificio UDO Puerto Ordaz, en Unare 2… En Guayana, venden hallacas de carne molida, revuelta con salchicha de perrocaliente… Ermes Brito solicita trabajo como cabillero y electricista… Contacto por el 0424-9506468… José Gregorio Hernández, El Santo de Venezuela, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864…
Feliz semana y hasta el próximo viernes…
[email protected]
0426 9910357