La violencia y las armas no pueden resolver nunca los problemas de los hombres. SS. Juan Pablo II

Ciudad Guayana,
Jueves, 23 de Octubre de 2014
bloggerfacebooktwitter

Gobernación tiene lista la Ruta del Calipso 2014

Con alegría la gobernación del estado Bolívar, a través de la secretaria de Turismo y Ambiente, enlazados con la Alcaldía Bolivariana del municipio Heres, tienen todo listo para arrancar la celebración de los Carnavales culturales y turísticos 2014 en conmemoración a los 250 años de la ciudad capital.

Desde hace diez años, los bolivarenses disfrutan del programa de la Ruta del Calipso, acción tomada por el gobernador Francisco Rangel Gómez, en premisa de recuperar las tradiciones culturales de la región Guayana.
Diecinueve chicas oriundas de nuestra región, participarán en la elección de la reina, representando cada una los nombres de las casas museos que tenemos en el Casco Histórico.
Este año viene recargado con una programación que comienza a partir del 27 de febrero, con la elección de la reina en la Villa Olímpica; Ricardo Tulio Maya presentándoles el talento nacional del grupo Treo, acompañado de Danzas Yacambú. Con la animación del conocido actor y cantante Gabriel López, además, contarán con las animadoras locales, Ivanova Salazar y Fabiana Medina.
El día 28 arranca el desfile de las comparsas y carrozas a partir de las 2:00 pm en la avenida Libertador, cerrando dicho evento con la Gran bailanta, presentando el talento nacional de Jhonnatan Moli, Raúl Mora y su Orquesta junto a la agrupación VH Calipso y en la animación el periodista y locutor Tomás Chino León.

Continúa la programación el 01 de marzo con el desfile en el Municipio Caroní que, con el entretenimiento de los grupos Dimensión Latina, Tren Latino junto a Bruno y Soni y VH Calipso, traerán la fiesta a la ciudad.
Para el sábado primero de marzo, extienden las actividades carnestolendas en el Municipio Heres. En la avenida Libertador con la participación de las agrupaciones de Cuerdas 6, Las Divas, los Cadillacs y VH Calipso, culminando el domingo con la Dimensión Latina, Omar Enrique, The Boy Calipso, Bruno y Soni y Palo y Cuero. Resaltando que estos eventos son entrada libre para el público en general.
El domingo 02 de marzo se realizará la misa de las Mandamás en la iglesia Virgen del Carmen, en el municipio de El Callao, continuando el 7 y 8 con la Mega Rumba en Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana.  

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta del Día

¿Cree que la soluciòn al problema de la basura en Ciudad Guayana sea un nuevo vertedero en el Km 70?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter