Opositores marcharon por las calles de Upata

0
181

“Hay que respetar las Leyes y los poderes Legislativo y Ejecutivo, porque tienen que tener sus dependencias”, así lo manifestó el alcalde José Gregorio Martínez, representante del partido Social Cristiano Copei.

Upata.- Todos los militantes que conforman el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Piar, desde muy tempranas horas de la mañana se concentraron en dos puntos, quienes marcharon por las calles para conmemorar la firma del Acta de la Independencia en Venezuela y la lucha por la democracia, quienes vociferaban paz, estabilidad, progreso, democracia, inclusión y respeto.

En este sentido, el mandatario municipal José Gregorio Martínez expresó, “el pueblo de Venezuela está en la calle reclamando libertad, en esta fecha emblemática tenemos que mantenernos en la calle pacíficamente, democráticamente y constitucionalmente, solicitando un cambio político, social y económico, debido a que todos los venezolanos estamos viviendo una situación crítica, y el responsable es el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Explicó en su declaración, que de la misma forma como ocurrió el 19 de Abril de 1810, hacen 207 años, “nosotros los venezolanos le decimos al Presidente de la República que no lo queremos, porque el pueblo muere de hambre y porque la independencia de poderes no existe, por lo que hay que respetar el Poder Legislativo y Ejecutivo, los cuales son manejados por el ente nacional”, dijo el Burgomaestre.

LIBERTAD PARA LOS PRESOS

En su declaración el mandatario municipal pidió libertad para los presos políticos, solicitó al Gobierno respetar los derechos de los venezolanos. Por su parte, Johnny Madrid, militante del partido Copei añadió que los piarenses decidieron salir hoy a la calle para reafirmar el compromiso con la democracia, “estamos solicitando a la Fiscal General de la República, la renuncia de los siete Magistrados que dieron un golpe de estado constitucional en Venezuela”.

Mientras que José Requena, miembro opositor recalcó, “hoy se repite la historia de 1810, cuando la ciudad de Caracas se levantó para protestar el nombramiento de un gobernador, por lo que actualmente rechazamos el gobierno nacional, un estilo de gobierno o régimen, el cual no quiere elecciones”.

CONFRONTACIÓN

Pasadas las 11:00 de la mañana se presentó una confrontación entre opositores y oficialistas que se encontraban en la plaza Bolívar. Con palabras obscenas se insultaban unos con otros, incluso, un grupo de manifestantes se cayeron a golpes, lo que ameritó la intervención de efectivos de la policía municipal y del estado.

Anuncia con Nosotros