Organización iraní Casa de Latinoamérica rechaza sanciones de EEUU contra Venezuela

0
33

La organización iraní Casa de Latinoamérica (Hola, por sus siglas en inglés) rechazó las sanciones que pretende imponer Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela y otros países aliados, como Rusia.

Integrantes de la organización, radicada en Teherán y dedicada a potenciar las relaciones bilaterales entre la nación persa y países hermanos de América Latina en las áreas de comercio, política y economía, se pronunció contra las medidas unilaterales de EEUU.

“Nosotros no aceptamos los bloqueos de los Estados Unidos contra de Venezuela. Siempre estamos y estaremos al lado del pueblo venezolano. Ni Venezuela ni Irán están solos”, expresó uno de ellos, a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, calificaron de positiva la visita que próximamente realizará el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Irán, como parte de una gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para abordar el tema de la baja de los precios del crudo.

“Irán y Venezuela tienen muchas cosas en común. Ambos países son miembros de la Opep y han sido sancionados por Estados Unidos, por tanto, considero prudente nos reunamos Venezuela, Irán y también Rusia para intercambiar nuestras experiencias y esperar un buen resultado”, en el combate a la guerra petrolera que lleva adelante el gobierno norteamericano, a través de la producción de gas y petróleo de esquisto, mediante el método del fracking o fracturación hidraúlica, que genera además graves daños al medio ambiente.

Esta medida ha generado una baja de 40% al precio del petróleo, desde el pasado junio, lo que afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.

Voceros de House of Latinoamerica resaltaron la relación entre Venezuela e Irán, pues “hasta ahora las relaciones entre estos dos países siempre se ha mantenido en constante desarrollo de su política y negocios comerciales”.

Anuncia con Nosotros