Padrino López: Militares no se han retirado de la frontera con Colombia

0
398

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, aseguró en un video difundido este sábado 25 de marzo que la fuerza armada de su país no se retiró «de su territorio» fronterizo con Colombia y que solo se desplazó «a lo interno» para facilitar el trabajo técnico y diplomático de ambos países para esclarecer delimitaciones.

«Nosotros no nos hemos retirado de nuestro territorio, nosotros lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio para facilitar el diálogo político (…) para facilitar que los equipos técnicos y diplomáticos hagan el trabajo y podamos nosotros esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas», dijo.

Las declaraciones de Padrino fueron recogidas en un video del canal regional Telesur y replicadas por el mismo ministro en su cuenta oficial en la red social Twitter (@vladimirpadrino) en las que también señala que los campamentos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se instalaron en la zona «venezolana» como parte de un adiestramiento.

Además dijo estar «seguro» de que el campamento por el que se ha generado una polémica con Colombia «estaba en el sector Los Pájaros que está en territorio venezolano»