Papa pide paz en Medio Oriente

0
431

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco imploró la paz en Oriente Medio y en Siria, donde reinan «horror y muerte», en su tradicional bendición «Urbi et Orbi» del Domingo de Pascua.

Ante unos 60.000 fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa rogó a Dios para que acabe con los conflictos y las guerras en el mundo, el tráfico de armas y los sufrimientos que padecen los más débiles.

«Que conceda la paz a todo Oriente Medio, especialmente a la Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen», declaró, tras haber mencionado una vez más el drama de Siria donde la población civil es «víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte».

El pontífice también le pidió a Dios que otorgue «a los representantes de las Naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y acabar con el tráfico de las armas».

En esta bendición a la ciudad y al mundo tras la misa pascual, el primer papa latinoamericano no se olvidó de su propio continente.

Rogó a Dios para que «sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia».

El papa también tuvo palabras para los desplazados por los conflictos, recordando que Cristo «se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana