Paraguay pide que Venezuela “se deje ayudar”

0
13

Asunción.- El presidente de Paraguay Horacio Cartes abogó por que el gobierno de Venezuela acepte ayuda desde afuera para lograr la liberación de los opositores presos y superar el desabastecimiento de alimentos, dijo a CNN antes del inicio en Panamá de la VII Cumbre de las Américas.

“Siento que en los países hay una predisposición de ayudar a Venezuela. Venezuela tiene que dejarse ayudar (…) Nos preocupan los presos, la falta de alimentos”, dijo el presidente paraguayo.

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el “silencio” de los gobernantes latinoamericanos sobre la situación venezolana, Cartes contestó que “hay una línea muy fina entre la solidaridad y la injerencia”.

“Pero el único camino es el diálogo, así como está sucediendo con las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo Cartes al referirse al deshielo diplomático entre estos dos países que centra la atención de esta Cumbre de las Américas en Panamá.

“Ayudemos en lo que nosotros tenemos y al otro le falta”, lanzó sobre la escasez de alimentos que sufre Venezuela.
“Tenemos un hermoso discurso de integración y de patria grande, pero un país hermano tiene problemas de alimentación y no estamos ahí”, comentó Cartes.

Este viernes la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también se manifestó a favor de que el gobierno venezolano libere a los opositores presos.

Anuncia con Nosotros