Pareceres

0
364

EDITORIAL. ¡Perversidad inédita !No somos quienes creemos que “el derrumbe” está a la vuelta de la esquina. Aún cuando  en cualquier parte del mundo, un gobierno con más del 90 % de rechazo de la gente, como en Venezuela. ¡Millones comiendo de la basura! ¡Niños muriendo por desnutrición! ¡La fata de medicinas! ¡El hampa! ¡La corrupción! ¡El narcotráfico!¡Enseñoreados!. Sin duda ¡Sería historia! Ahora, “de la podredumbre campeante, en sus geografías, medrarían igual factores del régimen, militares, jueces, ex presidentes, como  opositores”¡Es lo que les mantiene aun en el poder!“Pues más allá de lo menguado de la chequera petrolera, aun les sirve para la compra de voluntades”. Amén de las contradicciones por “la sucesión”¡Por Dios! ¡Venezuela y su democracia reclaman de dolientes auténticos !Claman algunas voces.

COORDENADAS. ¡Guayana insólita! Por estos días, el pranato ha matado su antojo: 1 oficial militar, varios policías, un empresario. En tan sólo 3 meses del año en curso sumarían más de 1 mil muertos por esa causa. Hace poco, incluso, asesinaron un dirigente sindical. De acuerdo con la norma, en la jurisdicción, la responsabilidad de la Seguridad Ciudadana es del gobernador. Y la guinda, en relación al crimen del sindicalista, habría sido “Justo”, quien en nombre del gobierno precio garantías de su esclarecimiento. Según los enterados ¡Aspira a la GEB y el “otro” estaría de partida! Y así, se explicaría “el empuje” de uno y “el desden”  del otro”.

 

INFIDENCIAS. ¡No hay hueso sano! Se autoproclamarían de oposición. Sin embargo, como ya lo hicieron otros antes, se habrían acordado con “don Corleone” ¿El objetivo? ¡Liquidar al pequeño! El mentado sería reiterativo en su decir ¡Todos! ¡Incluido Yo! Tienen opción ¡Menos el autóctono! Montaron tienda ¡Con candidato a gobernador y apoyo crespuscular! ¡600 mil USD! según a cambio ¡Una montaña en billetes verdes! ¡Y cientos de millones en devaluados Bs.F!¡Se trajeron a “El Guabina”! ¡No convencieron a “Alí Baba”! quien exigió resultados. Paralelamente, los operarios, con las alforjas repletas, aprovechando sus habituales viajes al “Imperio”, planeaban tumbar su parte a “MF”. ¡El proyecto se tambalearía! Mientras, “fulano” espera, persuadido, de que no será él,  “el baipaseado”.  ¡Sabe cobrar!  ¡Indaguen!

 

OBLIGACIÓN. Como  Almagro, Sec.Gral. OEA,  estamos convencidos:“Solo con elecciones superaremos la tiranía”. No exigimos nada más ¡Solo elecciones¡ ¡Está en la Constitución! Ahora, la sola presión internacional no garantiza alcanzar el objetivo! Nos corresponde a los venezolanos, con grandes multitudes en la calle, echarnos la ayudaíta. Pues ¿Cómo explicar lo que nos esta pasando y no hayamos reaccionado aun? Por mucho menos estalló “el caracazo”. Y en Argentina, el pueblo gaucho forzó las dimisión de La Rua. ¡El país hoy está urgido de un verdadero liderazgo al frente (?), para recuperar la institucionalidad, nuestro modo de vida, en libertad y democracia! Y bueno, si la dirigencia no se coloca a la altura de esas circunstancias ¡Relevo pues! ¡El mareo  de aquellos ya resulta asfixiante!

 

CASUALIDADES. Hasta hace poco la denuncia de la corrupción campeante en la región, estuvo reducida a Velásquez, De Grazzia, Causa R. Los cupos de aluminio, la mafia de la cabilla ¡Hierro! ¡Oro! ¡Combustible vía “Río Padre”! Igual “talco”. Briquetas, compra de Materias primas, directo a través de “La Gran Planta” ¡Al punto de un vendedor de calzado nadar hoy en millones de USD, sin haberse sacado “El Gordo” en  USA! Mientras paralelamente se perpetraban escandalosos guisos en CVG-FMO, Sidor, Edelca, en el “Cerro La Parida” aun ocurre.

¡VOTAR ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LOS VENEZOLANOS!   ¡HAGAMOLOS RESPETAR!

 [email protected]

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana