Pedirán juicio de Ceballos en Libertad por rebelión

0
22

El Tribunal 11 de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ordenó la libertad plena al exalcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, tras cumplir 12 meses de pena por el delito de desacato tras las protestas del 12F.
Sin embargo los abogados esperaban que el Tribunal 15 de Juicio, que lleva elcaso por el que Ceballos también está imputado por rebelión civil y agavillamiento, se pronunciara pues la boleta de excarcelación pertenece a la pena que fue impuesta por la Sala Constitucional del TSJ. Sobre este segundo caso tiene audiencia hoy.El tribunal 11también habilitó a Ceballos para participar en elecciones.
Sin embargo a través de una nota de prensa se informó que un Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, continúa la causa judicial contra Ceballos por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en los artículos 143, numeral 1 y 286, ambos del Código Penal, y se le mantiene la medida privativa preventiva de libertad.
Daniel Ceballos cesó en sus funciones como alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, una vez que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, el 25 de marzo de 2014, lo declaró en desacato ante el mandamiento de amparo constitucional cautelar dictado por esa instancia mediante sentencia N° 135 del 12 de marzo de 2014, en virtud del fallo 137, del 17 de marzo de 2014, y sentenciado a cumplir 12 meses de prisión, que ya concluyeron.
Por esta causa el Tribunal declaró cumplida la referida sanción impuesta por desacato de amparo, al mismo tiempo que ofició al Cenapromil señalando que el ciudadano debe continuar con la medida privativa preventiva de libertad impuesta por la presunta comisión de los delitos referidos. Sus abogados pedirán juicio en libertad.

Anuncia con Nosotros