Pesistas venezolanos se prueban para Toronto 2015

0
20

“Todos se han presentado en este chequeo. Están dando su mejor esfuerzo por mantener las marcas y seguir en las filas de la selección nacional que representará al país en la cuarta parada del ciclo olímpico”, dijo Eduardo Sánchez, secretario general de la FVLP, en declaraciones al Correo del Orinoco.

Entre los asistentes estuvieron los pesistas Betsy Rivas, Dayana Chirinos, Junior Sánchez, Joel Morales y Renzo Balza.

“Creo que todos nos hemos presentado a un 80% de nuestras condiciones físicas. En mi caso yo solo pude descansar el 25 de diciembre y el 1 de enero, por lo que en pocos días estaré recuperando mi mejor forma física”, afirmó Sánchez, quien será uno de los pilares fundamentales del equipo nacional para los Panamericanos.

Génesis Rodríguez ganó oro en el envión (100 kilogramos) y plata en el arranque (83 kg) de la división 53 kilogramos; en los 48 kilogramos, Betsy Rivas logró dorada en envión (90 kg) y bronce en arranque (69 kg).

Por su parte, Eduard Beris obtuvo oro en el envión (126 kg) y bronce en el arranque (96 kg); Yaneth Sous se alzó con la medalla de plata en el envión (105 kilogramos) y arranque (88 kilogramos) en la categoría 58 kilogramos.

Mientras Danielo Pirela ganó plata en la prueba de arranque (154 kg) de la categoría 105 kilogramos, Ender Blanco ganó dos preseas de bronce en el arranque (116 kg) y envión (155 kg) de la división 69 kilogramos, y Renson Balza aportó dos broncíneas más en el arranque (146 kg) y el envión (182 kg) en la categoría 85 kilogramos.

Con más medallas en Festival Panamericano 2014
El equipo de levantamiento de pesas fue la delegación que más cantidad de medallas aportó a Venezuela con 13 metales: tres dorados, tres plateados y siete de bronce, durante el Festival Panamericano que se celebró en México a finales del 2014.

Anuncia con Nosotros