En Piar se garantiza servicio de transporte público

Evalúan una tarifa acorde a las necesidades de los transportistas

0
450

Upata.- La gestión y transparencia del alcalde José Gregorio Martínez sigue trabajando por velar por la seguridad y buena prestación del servicio de transporte público en el Municipio Piar.

José Quiroz Coordinador de transporte de la Alcaldía del Municipio Piar dijo que se está llegando a un acuerdo con los prestadores del servicio de transporte público para presentarle a la ciudadanía una tarifa que mantenga el funcionamiento de las unidades que están activas y que no afecte la economía de los usuarios “Ya comenzamos las discusiones con los gremios, organizaciones sociales, poder legislativo y ejecutivo municipal, presentándose las diferentes propuestas y que luego de un estudio exhaustivo se adecue el precio del pasaje de las diferentes rutas de acuerdo a la situación del país”.

Atacando a las unidades piratas

El funcionario expreso que se están realizando operativos profilácticos conjuntamente con la policía municipal para que los ciudadanos disfruten de un servicio de transporte público de óptima calidad y también para regular a los transportistas informales “Este trabajo lo realizamos con la finalidad de que las personas que estén trasladando pasajeros de manera ilegal se pongan a derecho con la ley”.

Finalmente Quiroz hizo “Le hago un llamado a los taxistas, autobuseros y  moto taxistas que no estén formalizados en la prestación de sus servicios a que se afilien a cualquiera de las líneas de transporte organizadas que hacen vida en el Municipio Piar, ya que el incumplimiento de esta norma acarreara sanciones posteriores”.

Ciudadanos agradecidos

Carmen González habitante de la comunidad de Sabaneta dijo “Me parece bien que el alcalde “Goyo” busque la manera de que para que disfrutemos de un buen servicio de transporte a un precio que no afecte a nuestro bolsillo. Por su parte Luis González habitante del sector Hipódromo Sur pidió a las autoridades municipales que mantengan este tipo de iniciativas.