Piarenses salieron a ejercer su derecho al voto

0
1689

Los electores manifestaron su entusiasmo mientras esperaban en cola para ejercer su derecho durante las primarias de la MUD. Los ciudadanos destacaron su deseo de cambio por una mejor Venezuela.

Upata.- Tal como estaba previsto por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este domingo se realizaron las votaciones primarias de cara a las elecciones regionales a celebrarse en octubre. Los ciudadanos salieron a ejercer su derecho al voto por el candidato de su preferencia, en esta oportunidad los upatenses desde tempranas se trasladaron hasta la calle Bolívar, adyacente a la Plaza Bolívar para sufragar.

 Desde las 5:00 de la mañana equipos de movilización de ambas contiendas iniciaron su trabajo trasladando a los habitantes que residen en las zonas rurales y comunidades alejadas al centro de votación ubicado en la calle Urdaneta diagonal a la Plaza Bolívar, donde fueron aperturadas 12 mesas de votación.

En este sentido el alcalde de Piar, José Gregorio Martínez, expresó, “tuvimos una masiva participación en el municipio Piar, quienes sufragaron por el candidato de su preferencia”.

Asimismo hubo gran participación en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao y Pedro Cova de El Manteco. Según el Alcalde con esta acción se le demuestra al país que se realizaron unas elecciones primarias organizadas por los demócratas y el pueblo en general, quien tiene educación y disciplina. “El candidato que quede electo apoyará al otro, por lo que unificaremos los dos comandos al final de la tarde”, alegó el Burgomaestre.

Carlos Pinto, coordinador municipal de Voluntad Popular expresó, “desde primeras horas de la mañana estuvimos realizando los trabajos de movilización a las personas a ejercer su derecho como venezolanos, además estamos apoyando al candidato Francisco Sucre y aunque se generaron retrasos en las mesas de votaciones el proceso se ejecutó con toda normalidad”.

De igual forma, el coordinador resaltó que el proceso fue manual con una sola papeleta donde se mostraba las imágenes de los dos candidatos con Francisco Sucre del lado derecho y Andrés Velásquez del lado izquierdo. El elector solo rellenaría el ovalo del aspirante de su preferencia. “En las mesas estuvieron presentes tres miembros con un testigo de cada bloque y los únicos requisitos para participar en las primarias fue presentar la cedula de identidad laminada y estar inscrito en el registro electoral permanente”.

Afluencia de votantes

Asimismo en el municipio Padre Pedro Chien el proceso se llevó a cabo en unas instalaciones al lado de la Iglesia parroquial, ubicada en la calle Bolívar, “el proceso de votación inició con toda normalidad a las 7:00 de la mañana como estaba previsto, donde los dos bloques entendieron que estamos en unas mediciones y esperemos que gane el mejor”, indicó Héctor Arévalo jefe de campaña y coordinador del bloque de Andrés Velásquez en el municipio Padre Chien.

José Izaguirre, monitor del centro de votación informó que la jornada se llevó con toda normalidad a pesar de los ciudadanos residen en sectores rurales, la afluencia ha sido masiva, “vimos el entusiasmo de las personas que llegaron a sufragar por el candidato de su elección, quienes manifestaban sobre el cambio de esta Venezuela”.

Anuncia con Nosotros