Piden aumento de 150% y repudian anteproyecto del contrato de Sidor

0
334
Esperan ser tomados en cuentas ante rechazo del anteproyecto del contrato colectivo de Sidor

El secretario de finanzas de Sutiss, además miembro de la coalición Militante Siderúrgico José “Acarigua” Rodríguez, y el secretario de prensa y propaganda, Cosme Yánez, en compañía de demás integrantes sindicales, repudian la insistencia en presentar un anteproyecto del contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), sin “consultarlo con los trabajadores”.

Rodríguez dijo que el sector sindical propone al Gobierno nacional un aumento salarial del 150%, elecciones de Sutiss y luego la discusión de una convención colectiva.

Sentencia que en Sidor “se fraguando una traición en contra de los trabajadores, porque todos saben que la junta directiva de Sutiss esta vencida. José Luis Hernández; presidente de Sutiss el secretario de trabajo y reclamo, Leonardo Azocar; el secretario de organización; José Meléndez, y el resto del comité, no pueden discutir contrato colectivo”.

Citó el artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), donde se específica la prohibición de discutir beneficios contractuales cuando la junta directiva tiene caducado el período de mandato.

Manifiesta que Alianza Sindical “realizó un anteproyecto que no consultó en asambleas generales ni recorrieron la plata para conversar con los trabajadores. Además de ser una propuesta ilegal, pone en tela de juicio el sentido democrático de los trabajadores de la siderúrgica”.

En ese mismo orden de ideas, agregó que esa situación debe comprenderla el jefe de Estado. A lo que se preguntó, si el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro Francisco Torrealba están al tanto de la realidad sindical.

Destacado

DENUNCIA

Rodríguez alega que en los próximos días presentarán una denuncia para rechazar la posible aprobación de la convención colectiva ante la vicepresidencia de la República, Inspectoría del Trabajo y demás organismos judiciales.

“Acudiremos a los entes administrativos y judiciales posibles para denunciar las pretensiones de aprobar un contrato colectivo que no ha sido consultado con los sidoristas”.

Anuncia con Nosotros