Piden celeridad en repatriación de turista española asesinada en Maracaibo

0
17

Maracaibo.- Familiares de María Liz Cristaldo, la turista española asesinada por su esposo en Maracaibo el pasado 15 de diciembre, rogaron al Gobierno Nacional por mayor celeridad en los trámites para la repatriación del cuerpo a Paraguay, debido a que aún permanece en la funeraria Los Caobos de Caracas.

Su hermana Luz Cristaldo aseguró que han sido tres semanas muy difíciles, no tienen dinero para venir a buscarla en Venezuela, el procedimiento están en manos de los consulados tanto en Maracaibo como en Paraguay.

La última información que les dieron es que todavía hay funcionarios de vacaciones navideñas y se cree que el traslado se realizaría el próximo 15 de enero, es decir a un mes del crimen.

Por este caso fue detenido el esposo de la víctima Jesús González Quinta, de 34 años, quien fue privado de libertad junto a otras 10 personas y hay otros 3 implicados, detenidos en allanamientos en Caracas, que serán llevados a la audiencia de presentación en los próximos días.

El español simuló un robo por el cual pagó dos mil euros a unos delincuentes para que asesinaran a su esposa y cobrar el dinero de un seguro, con el que trataba de cancelar deudas de apuestas.

El pasado 15 de diciembre la pareja fue llevada hacia el barrio La Lechuga donde mataron a la dama y el hombre salió ileso. La policía científica determinó que el marido había contactado a los delincuentes por vía telefónica antes y después del crimen. Fingió estar dolido por el asesinato de la dama y por haber sido victimas de la inseguridad. Dos días antes de que el hombre regresara a España, funcionarios del Cicpc descubrieron el “crimen casi perfecto” que realizó en complicidad con un amigo caraqueño. Hay en total 14 detenidos.

Publicidad
Anuncia con Nosotros