Piedad Córdoba responsabiliza a ultraderecha colombiana de amenazas contra su vida

0
31

La exsenadora y defensora de los derechos humanos colombiana Piedad Córdoba responsabilizó este miércoles a sectores de la ultraderecha de su país de planear acciones contra su vida, y alertó que existen actos intimidatorios hacia otros promotores de la paz en Colombia.

La integrante del movimiento Colombianos por la Paz alertó que estas acciones podrían poner en peligro su integridad física y la de otros activistas radicados en distintas regiones del país suramericano, reportó Prensa Latina.

En días pasados, la ex senadora colombiana recibió un ramo funerario en su residencia, razón por la cual el Ministerio de Interior del país ordenó redoblar la seguridad de Córdoba y de todos los dirigentes sociales y políticos intimidados.

Además, instó investigar la procedencia de panfletos con textos amenazantes.

El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, señaló con estas amenazas se pretende intimidar a defensores de derechos humanos y simpatizantes de los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

A finales de diciembre, Córdoba viajó a La Habana, Cuba, como integrante de la última delegación de víctimas invitada a la mesa de encuentro entre representantes del Gobierno colombiano y de las Farc-EP.

Desde que se iniciaron los diálogos de paz, en noviembre de 2012, las partes han alcanzado tres acuerdos parciales en materia de desarrollo agrario integral, participación política y el problema de las drogas ilícitas, que fueron publicados para el conocimiento de todos los colombianos.

En tanto, mantienen conversaciones sobre las víctimas del conflicto que se sucede desde hace más de 50 años.

Anuncia con Nosotros