PJ Bolívar: ausencia de combustible y de agua humillan al guayanés

0
392

Reaparecen las colas en las estaciones de servicio del estado Bolívar y la ciudadanía teme que se repita la escasez de combustibles de meses atrás. No existe información oficial alguna, mientras que el pueblo se deja llevar por rumores infundados, generando zozobra y angustia colectiva.

Tal denuncia fue hecha por Franciovy Hernández, secretario general regional de Primero Justicia en Bolívar quien denunció que aunado a esto la distribución desigual entre estaciones de servicio de la región se mantiene y que esto, sumado a la escasez del producto (subsidiado) y los constantes aumentos salariales sin incremento en las utilidades de los concesionarios, afecta cada vez más a las empresas y sus puestos de trabajo.

“Ni gasolina ni agua, como es posible que en la región, uno de los afluentes mas importantes de Venezuela gran parte de los once municipios padecen por el vital líquido a consecuencia de la falta de inversión y la ineficiencia de Rangel Gómez y su incapacidad gerencial en Hidrobolivar, una vez mas también quieren someter al pueblo a la humillación de hacer las colas para cargar combustible” aseveró.

Recordó el dirigente que en meses pasados se observó como la gente perdía sus hora de trabajo y emprendimiento para cargar combustible paralizando al transporte publico y el comercio en el estado. “No puede ser que el gobernador no pueda de una vez controlar la distribución de combustible y a parte de eso se ven gándolas que no han dejado de circular frecuentemente hacia las zonas mineras y el sur de Guayana”.

Por ello, hace un llamado a las autoridades competentes y a los responsables de la distribución del combustible para que de una vez por todas, pasen la información a nivel nacional para que lo ayuden a resolver el problema, “porque la incapacidad no la queremos ver de nuevo en este estado, tuvimos información que el presidente Maduro se molestó porque el gobernador no le había informado la vez pasada sobre la crisis del combustible en el estado Bolívar”.

Ante ese panorama le hacen el llamado desde Primero Justicia para que no deje a la gente pasar las calamidades de estar horas en una cola de gasolina, agregando que ya basta de humillar al pueblo por la falta de combustible y esa errada política de distribución.