Planchas sidoristas iniciaron campaña electoral

0
12

Ayer se dio inicio a las campañas para los comicios electorales del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss) a realizarse el próximo 19, 20 y 21 de enero. Todas las planchas se reunieron en el portón 3 de la siderúrgica, donde diariamente dos de ellas darán a conocer sus propuestas para la empresa, todas buscan beneficios para el cúmulo de trabajadores de la siderúrgica que sobrepasan las 14 mil personas.

PLANCHA 9
César Soto, candidato por el movimiento Militante Siderúrgico a la presidencia del Sutiss, señaló que se debe revisar “la hoja de cálculo, pues todavía se sigue robando a los trabajadores de 3 a 4 mil bolívares por error”.
Asimismo, hizo referencia que de ser electo, luchará por discutir un nuevo contrato colectivo, así como por garantizar un plan de jubilación digno a todos esos trabajadores que alguna vez se formaron parte de la línea productiva de Sidor.
De igual forma, con relación al tema del beneficio de hospitalización, maternidad y cirugía (HCM) de los empleados, dijo que “hay un juego macabro para canjear el HCM por un sistema autogestionado, ellos lo quieren modificar para beneficio propio”, aseguró Soto.

PLANCHA 40
Por su parte, Leonel Grisett, miembro de Sutiss y líder de la Plancha 40, tiene como propuesta la “coalición siderúrgica” para forjar más unión entre los miembros, siempre respetando las ideas y tendencias políticas.
“Aquí el respeto y la idea de trabajo en beneficio de la masa obrera es lo que realmente nos mueve y nos une”, informó Grisett.
Destacó que Sidor se encuentra actualmente militarizada y que todas las empresas básicas de Ciudad Guayana necesitan un refrescamiento de sus líderes, para dar paso a nuevos proyectos en beneficio de todos.

POCA SEGURIDAD
Otro tema preponderante para solventar a la brevedad posible es la higiene y seguridad de los sidoristas, César Soto, candidato por el movimiento Militante Siderúrgico, comentó que “en la planta se olvidó dotar de mascarillas a los trabajadores, hay mangueras de alta presión con fugas de gas, radioactividad en el ambiente, retomaron el uso del asbesto por ser más económico sin importar lo cancerígeno que es, de igual forma, los bomberos no tienen los equipos y herramientas necesarios para atacar alguna emergencia”.

ELECCIONES DECISIVAS
Dos planchas diarias expondrán sus propuestas por un lapso de media hora, a todos los sidorista ávidos de cambios que sean provechosos para todos. Desde las seis de la mañana y hasta las ocho se abre la invitación para que todos escuchen a las planchas inscritas para las elecciones de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss).

Anuncia con Nosotros