Polar pide 26,50 por Kg. de harina

0
12

Representantes de Alimentos Polar asistieron a una reunión convocada por el Gobierno Nacional con el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, y entregaron las propuestas presentadas para lograr un precio justo de la harina precocida de maíz y resolver el problema de abastecimiento de este rubro.

Manuel Felipe Larrazábal, Director de Alimentos Polar, informó que el Vicepresidente Osorio se comprometió a revisar los planteamientos y dar respuesta a la brevedad posible y agregó que
uno de los planteamientos es un nuevo ajuste del precio de la harina precocida de maíz para garantizar una ganancia justa a la industria. Señaló que “después del aumento decretado por el Gobierno, de 218% en el precio del maíz blanco, el precio justo de la harina precocida es de Bs 26,50, para cubrir los crecientes costos de producción y evitar que la categoría se produzca a pérdida”.
Otra propuesta, es que el Gobierno venda a la empresa la totalidad del maíz al precio de Bs 3,45.

Larrazábal insistió en que “solo con mayor producción a máxima capacidad por parte de las demás empresas públicas y privadas se logrará colocar más harina precocida de maíz en el mercado y combatir el desabastecimiento. Es necesario que las demás empresas del sector produzcan al 100% de la capacidad”.

Otra de las propuestas planteadas es aumentar la frecuencia de las adecuaciones al precio de la harina precocida de maíz, para evitar los rezagos.

También planteó Larrazábal que la prohibición de elaborar mezclas de harina precocida de maíz no incrementará el volumen total de harina disponible en el mercado, pero sí disminuirá las opciones del consumidor de elegir la presentación de su preferencia.

Anuncia con Nosotros