Un policía muerto y otro herido tras ser emboscados cuando salían de una fiesta

0
1453

Dos funcionarios policiales fueron interceptados por unos criminales cuando salían de una fiesta en el sector La Unidad, en San Félix, la madrugada de este domingo.

Las víctimas no estaban de servicio, aprovecharon su día libre para distraerse y compartir una noche de tragos junto a un grupo de amigos.

Eran casi las 4:00 de la mañana y los masculinos tenían pocos minutos de haberse marchado del templete, cuando se oyeron dos presuntos disparos a los que nadie les prestó mayor atención.

Presuntamente, los policías que se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota “machito” de color blanco, fueron atacados por un tipo que les salió al pasó con pistola en mano, en las cercanías de la Escuela Básica Silvana de Irady.

El pistolero los apunta para que desciendan de la máquina pero el chofer, Daniel Eligio Gómez Valdez, oficial de la Policía del Estado Bolívar (PEB), hizo caso omiso al desafío del hampón y decide arrancar a velocidad.

Su intención fue recortada por un tiro certero que atravesó la puerta del chofer y penetró hasta el intercostal izquierdo del funcionario. Pierde el control de la camioneta y en su mismo afán por escapar, se estrella contra un paredón de la mencionada escuela.

El oficial pierde la vida prácticamente en el sitio y su compañero, Yefferson Stevens Campos Figueroa, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la División de Tránsito Terrestre del estado Miranda, sufrió politraumatismos a causa del choque del vehículo contra la pared.

Ambos fueron trasladados hasta la Clínica Humana pero el PEB llegó sin signos vitales. El móvil indica que se trató de un robo pues el hoy occiso fue despojado de su arma de reglamento, más no se despeja cualquier hipótesis referida a un caso de venganza en contra de los policías.