Policías de EEUU enfrentan cargos por disparar a un esquizofrénico

0
6

Un hombre con trastorno bipolar y esquizofrenia fue asesinado por policías de Estados Unidos, en frente de su casa, en el mes de junio del año pasado, cuando según estos, el hombre los amenazó con un desarmador.

El tema vuelve a la luz pública cuando aparece un video con nueva evidencia, que hace reabrir el caso, luego de que familiares de la víctima demandaran a los policías.

Shirley Marshall, La madre de Jason Harrison, de 39 años, habría llamado a la policía para que la ayudaran a llevar a su hijo a la clínica, puesto que no había sido medicado y ésta por sus propios medios no podía hacerlo.

Al llegar estos, según un video, la madre dijo que su hijo estaba fuera de control, y que necesitaba ayuda.

Según la versión de los policías, Harrison tenía un desarmador en la mano, al momento en que llegaron, y aún después de pedirle que lo soltara y este no hiciera caso, abrieron fuego contra él, alegando que fue en defensa propia, proporcionándole 5 disparos que acabarían con su vida a pocos metros de su madre.

La familia de Harrison presentó una demanda por la muerte contra los oficiales del Departamento de Policía de Dallas John Rogers y Andrew Hutchins, asegurando que omitieron los métodos no letales y prefirieron emprender “ataques sediciosos e ilegales” a pesar de que estaban conscientes de la discapacidad mental de Harrison, violando sus derechos civiles.

Con un nuevo video con evidencia el caso vuelve a ser abierto, y se realizan investigaciones pertinentes para determinar si los policías actuaron de la manera correcta.

Publicidad