Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo. Mohandas Karamchand Gandhi

Ciudad Guayana,
Domingo, 24 de Mayo de 2015
bloggerfacebooktwitter

Realizan simbólicas bodas homosexuales en Cuba


La Habana. - Cuba realizó ayer simbólicas bodas homosexuales públicas, que calificó de "celebraciones de amor", en el marco de la Jornada contra la Homofobia y con el fin de sensibilizar a la sociedad para que estas uniones sean legales y admitidas con normalidad.

Hay que "lograr que la sociedad cubana en su totalidad se sensibilice con estos temas, se eduque, comprenda", dijo la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, y principal activista por los derechos de la comunidad LGBTIH.

Pero también es un "apoyo espiritual" en la adversidad, añadió Castro, también diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

Desde hace algunos años, el Cenesex presentó a la Asamblea Nacional cubana un proyecto para legalizar las uniones entre homosexuales en Cuba, pero la propuesta aún transita en el proceso legislativo.

UNIONES NO LEGALES

Micrófono en mano, una pareja de lesbianas se mira con ternura, mientras un pastor protestante bendice su relación.

"Mimi: prometo serte fiel no permitiendo que otra relación destruya la unión que estamos afirmando", señala una de ellas.

Dos hombres jóvenes entrelazan sus manos: "Manuel, prometo amarte infinitamente y sin ocultarte nada. Reconozco con la ayuda de Dios la libertad que tienes de crecer como persona, respetando tu tiempo y espacio".

Los activistas reconocen que la sensibilización de la sociedad y sus legisladores es tarea ardua, lenta, y que requiere de paciencia y amor.

Síguenos en

Publicidad

Edición de Hoy

portada-chica

Encuesta de la semana

¿Está usted de acuerdo con la dolarización de la venta de vehículos?

El Diario de Guayana no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. El Diario de Guayana no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Contacto
minibloggerminifacebookminitwitter