Presidenta de Argentina se reunió con familiares de las víctimas del atentado a la AMIA

0
189

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, se reunieron este martes con los miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, el cual dejó un saldo de 86 muertos.

 

La comitiva, encabezada por Segio Burstein, solicitó a la jefa de Estado que se realicen todos los esfuerzos para que continúen abiertas las investigaciones y se dé respuesta del ataque contra la mutual israelita, reseñó la agencia de noticias argentina Télam.

«Planteamos la necesidad de que el Estado argentino agote todos los esfuerzos en aras de que se lleven adelante los juicios», recalcó Burstein, tras participar en la reunión en la Residencia Presidencial de Olivos, Argentina.

Luego del encuentro, Segio Burstein se solidarizó con los familiares del fiscal Alberto Nisman, asesinado el pasado domingo, y exigió que se presentaran respuestas claras y acciones sobre este crimen.

Burstein calificó como «un acto de una valentía increíble» la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia (SI) y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), agrega la nota.

Más tarde, la Mandataria Nacional se reunió con representantes de la asociación civil Memoria Activa, encabezados por Diana Malamud y Adriana Reisfel, creada con el fin de esclarecer las responsabilidades de los atentados terroristas a la embajada de Israel, en 1992, y el de la AMIA, en 1994.