Presidente Maduro destaca que Venezuela mantendrá inversión social para proteger al pueblo

0
20

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que Venezuela mantendrá la política de inversión social para garantizar los derechos del pueblo en materia educativa, alimentación, vivienda y salud pública.

“Venezuela va a seguir su ritmo de inversión social para proteger la educación pública para todos los jóvenes venezolanos, niños y niñas, para proteger la salud pública, el derecho a la alimentación, el derecho a la vivienda, los derechos sociales”, señaló.

Desde la República Popular China, donde se encuentra para fortalecer acuerdos bilaterales, comentó que el Gobierno continuará defendiendo los derechos sociales de la población.

“Garantizar la inversión social es clave, es la estrategia fundamental, proteger al pueblo trabajador, proteger el empleo”, dijo en alusión a la reducción de la tasa de desocupación que en noviembre de 2014 fue de 5.9 %, lo que constituye una reducción de 0,5 puntos porcentuales con respecto al 6.4 % en que se situó en octubre.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional sostuvo que en materia económica el país saldrá adelante y recuperará los precios del petróleo en su momento, al tiempo que reiteró que seguirá la inversión de las políticas sociales.

Respecto a su participación en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará el 8 y 9 de enero en Beijing, el presidente Maduro recalcó que se planteará el tema de construir un mundo multipolar y garantizar la paz en las dos regiones, tanto en China como en la región latinoamericana y caribeña.

“El foro tiene un fondo de desarrollo que entre varias de sus partes y componentes hay una oferta de 30.000 millones de dólares para el desarrollo de nuestra región en infraestructura, economía productiva, servicios. Seguramente uno de los puntos es la implementación de este fondo”, adelantó Maduro.

El jefe de Estado venezolano llegó a China este lunes proveniente de Rusia.

Publicidad
Anuncia con Nosotros