Presidente Nicolás Maduro realizó ofrenda floral en el monumento de los mártires en Argelia

0
12

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un ofrenda floral en el monumento de los mártires situado en Argel, Argelia, como parte de la agenda que cumple en su visita oficial a ese país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

La ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, informó sobre la ofrenda floral a través de su cuenta twitter @jacquelinePSUV, donde también publicó fotos de la ofrenda floral.

El Monumento de los Mártires conmemora la lucha del Frente Nacional de Liberación de Argelia, entre el periodo 1954 y 1962, en contra de la colonización francesa. El monumento fue inaugurado en 1982 en el 20º aniversario de la independencia de Argelia.

El presidente Maduro llegó este lunes a Argel, como parte de su gira por los países que conforman la Opep, a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer a este grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

Al inicio de su agenda este martes, el Jefe de Estado venezolano sostuvo encuentros con el primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Larbi Ould Khelifa. Se prevé que también sostenga una reunión con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, a fin de revisar la agenda bilateral entre ambas naciones.

La gira del presidente Maduro por los países miembros de la Opep busca crear estrategias para el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por la arremetida de Estados Unidos que en los últimos meses ha impulsado la sobreproducción con crudo obtenido a través de la fractura hidráulica o fracking, mecanismo que posibilita la extracción del gas y el petróleo del subsuelo mediante la perforación de un pozo vertical y, posteriormente, uno horizontal, a fin de realizar la inyección de agua, arena y productos químicos en la roca madre para provocar el flujo de gas y su salida al exterior.

En su gira por los países de la Opep, el mandatario nacional ha logrado acuerdos con Irán, Qatar y Arabia Saudita a fin de establecer estrategias conjuntas para hacer frente a esta situación y defender los precios justos del petróleo.

Anuncia con Nosotros