Primer campeonato de vacas lecheras en Tumeremo

0
59
Eudes Perroni, presidente de la Asociación de Ganaderos de Sifontes

Este próximo viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, se efectuará en la población de Tumeremo, al sur del estado Bolívar,  el primer Campeonato de Vacas Productoras de Leche, organizado por la Asociación de Ganaderos del municipio Sifontes e Inversiones Ruffel, así lo anunció el presidente del gremio, Eudes Perroni.

La actividad tendrá lugar en el Parque Ferial Vicente Perroni, donde los mejores productores agropecuarios del municipio dirán presente para exponer el potencial de sus vacas primíparas y paturras.

Para premiar a los primeros lugares se repartirá un millón 800 mil bolívares, indicó Perroni, quien igualmente destacó que durante los tres días -viernes, sábado y domingo- el público podrá disfrutar de la exposición y subasta de equinos  y ganado vacuno.

Explicó que el secado u ordeño de vacas comenzará el viernes a las 6:00 de la tarde, el segundo continuará el sábado a la misma hora y el tercero será el domingo en horas de la mañana.

TOROS COLEADO Y MÚSICA

Los toros coleados no faltarán y desde las 10:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde los asistentes disfrutarán de esta manifestación popular. Además el campeonato contará con la animación de cuatro agrupaciones de Calipso y también de música llanera, las cuales amenizarán este importante evento para celebrar por todo lo  alto la recuperación del Parque Ferial, donde se desarrollará los venideros meses de agosto y septiembre la edición número XXXVI de la Feria Agropecuaria.

“A desempolvar las alpargatas que lo que viene es joropo, será un evento en el que habrán diversas actividades agropecuarias para el disfrute de toda la población”, dijo Perroni.

Es importante mencionar que la seguridad estará garantizada para los visitantes, por lo que el Presidente de la Asociación de Ganaderos de Sifontes invita a los pobladores a participar y a divertirse en familia.

Anuncia con Nosotros