Problema de la basura sin solución en Caroní

0
24

Durante un recorrido por Cambalache, el coordinador municipal de Primero Justicia, Luis Dimas, dio a conocer que el área está libre de desperdicios. Sin embargo, mostró preocupación ya que aún no hay un sitio para colocar la basura del municipio Caroní.

“Es preocupante para nosotros que aún nuestra ciudad no tenga definido un lugar para depositar los desperdicios. Además, el sector El Cañaveral, punto de transferencia para llegar al relleno sanitario Las Margaritas, lo quieren convertir en un segundo Cambalache, puesto que hay basura acumulada. No conforme con esto, Las Margaritas no está del todo definido, pues se trata de otra improvisación de este gobierno”.

El también diputado al CLEB indicó que el Gobierno regional no ha tomado ningún tipo de acción para crear un relleno sanitario acorde a las necesidades de la población. “Solo improvisan. No hay ningún tipo de respuestas para solucionar el problema de la basura en Caroní”.

Agregó que los entes de gobierno deberían desarrollar políticas para impulsar una cultura de reciclaje en la ciudad. “Nuestra Guayana no es la sombra de lo que fue hace unos años atrás. Hoy vemos con facilidad basura en las avenidas y calles, lo cual trae como consecuencia enfermedades”.

El dirigente ha denunciado el problema de la basura en las sesiones del CLEB. Sin embargo, estas denuncias no han sido tomadas en cuenta por las autoridades.
Informó que la tolda amarilla estará presentando próximamente un plan para impulsar el reciclaje en Guayana. “No sólo criticamos sino que proponemos ideas”.

Anuncia con Nosotros