Producción nacional de pescado aumentó 56%

0
19

En 400 puntos de distribución en 17 estados del país, la Feria Socialista del Pescado ofrece 450 toneladas de rubros del mar y unas 1.000 toneladas de otros productos alimenticios a precios justos, informó este martes el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

Berroterán detalló que la producción nacional del pescado aumentó un 56% este año; además que el consumo nacional se ha incrementado de una proyección de 5,6 kilogramos por persona a 6,2 kilogramos.

Los rubros del mar y del río se expenderán en los mismos puntos hasta miércoles en la tarde en estas ferias donde se venden los productos entre un 30% y un 60% por debajo del mercado especulativo. Entre los pescados que se pueden encontrar están el bagre, cachama, bagre rayado, corocoro, caribe, camarones y los ya procesados como croquetas y hamburguesas.

“Para que mañana (miércoles) lleguemos a las 700 toneladas y vamos a distribuir en esta feria el pescado a unas 300.000 familias nivel nacional, con lo que se nos permite decir que estamos colaborando y dando accesibilidad a ese alimento que es una tradición en Semana Santa”, dijo el ministro.

Anuncia con Nosotros