Proponen cuentos infantiles para la comprensión lectora

0
144
Los niños se aplican más a la lectura a través de los cuentos
Los niños se aplican más a la lectura a través de los cuentos

Las instituciones escolares del municipio Roscio han sido escenario de estudios y propuestas en trabajos e investigaciones a nivel de estudios de pregrado, postgrado y doctorado, destacando temas referidos a la educación y la salud.

Lo que antecede sirva para presentar la investigación y propuesta contenida en el trabajo presentado por Mileidi Rodríguez, quien cursa una maestría en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Coordinación de Estudios de Postgrado en Ciencias de la Educación.

Informó Rodríguez que el tema de la tesis está centrado en la utilización de los cuentos infantiles como medio para satisfacer y dilucidar a través de la creatividad, el reto de la comprensión de la lectura en niños y niñas. La educadora agregó que la investigación y propuesta lleva por título:

“La creatividad en los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora” y el espacio para su aplicación es la Unidad Educativa Nacional “Dalla Costa” ubicada en Guasipati, parroquia capital del municipio Roscio. Dijo: “Debo resaltar que su aplicación se circunscribe al subsistema de Educación Primaria, grados 1ro. 2do y 3er”.

Es importante reseñar que el proceso educativo es muy dinámico y se justifica que los profesionales de cualquier carrera y especialidad, deban aunar y coadyuvar esfuerzos en la búsqueda de elementos que conduzcan a la eficiencia del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que es una materia de competencia de todos.

En el presente no existen dudas de que existen fallas que deben ser rectificadas y orientadas a garantizar el futuro educativo.

Anuncia con Nosotros