Proponen Museo Vial en zona Sur de Bolívar

0
10

Como un aporte a la cultura en Guayana, el artista plástico deltano Aurelio “Yeyo” Rodríguez, se propone a ofrecer sus conocimientos en torno a personalidades e historia que tuvieron que ver con su independencia y su desarrollo.

Entre ellos cuenta la estatua a Leopoldo Sucre Figarella, llamado el constructor de Venezuela, que se edificará en su pueblo natal, Tumeremo, a una altura de cuatro metros; un grupo de empresarios y amigos de este ilustre guayanés han tomado la iniciativa, conjuntamente con el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, para que la obra se construya en el primer semestre de este año.

Hay que resaltar el apoyo dado por el alcalde Chancellor, quien ofreció los terrenos ubicados a la entrada del pueblo como contribución a esta iniciativa, liderada por los periodistas y empresarios Solito Decán, Evelio Lucero, José Martínez Narváez, Nobel Medrano Matos, William Perico Hernández, Ercoles Dadazio, Piero Venuttolo, entre otros.

Siguiendo esta iniciativa del museo vial, sostiene el artista plástico “Yeyo” Rodríguez, que también han conversado con el alcalde del municipio Piar, “Gollo” Martínez, quien se interesó en la construcción de tres estatuas que representan al Gral. Manuel Carlos Piar, al Indio Yocoima y su hija la india Upata, cuyo nombre es epónimo de esa población.

“Ya se han hecho los cuatro diseños con sus respectivos presupuestos para la consideración de ambos sectores”, resaltó Rodríguez.

Finalmente señaló el artista, que está preparando para la complementación de este museo vial, dos propuestas más para los alcaldes de los municipios José Alejandro Martínez, en Roscio (Guasipati) y Manolo Vallez de Santa Elena de Uairén.

Con este tipo de proyectos se contribuye al reimpulso de nuestra cultura, nuestras costumbres y educación.

Anuncia con Nosotros