Proponen relanzar sistemas de salud

0
488

Caracas.- Crear una nueva institucionalidad de la salud pública, relanzar el modelo público preventivo y de promoción sanitario, movilizar al pueblo organizado para hacer seguimiento y control y lograr la soberanía farmacéutica fueron las líneas estratégicas que anunció el ministro para la Salud, Henry Ventura, durante el primer encuentro con los directores regionales de salud de todo el país.
«Hay que relanzar el modelo preventivo de salud que ideó el comandante Hugo Chávez. Vamos a fortalecer la red pública de salud y garantizar al abastecimiento de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, y eso lo podemos lograr solamente con el acompañamiento del poder popular organizado», señaló desde Montalbán, parroquia La Vega, de la ciudad capital.
El pasado jueves, el Ministro Ventura, y trabajadores del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) sostuvieron una reunión con el fin de crear estrategias para consolidar la producción y distribución de medicamentos en todo el territorio nacional.