PSUV convoca a su militancia para defender al gobierno

Darío Vivas, Héctor Rodríguez, Francisco Torrealba y Aristóbulo Istúriz llamaron a impedir actos que causen inestabilidad al Estado

0
25

El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) organiza a su militancia en todo el país y realiza convocatorias a que se preparen para la defensa del gobierno nacional.

El diputado Darío Vivas, director nacional de movilización política del PSUV, realiza una gira por los estados Anzoátegui, Trujillo, Zulia, Miranda y Vargas para preparar a la “fuerza política de ofensiva permanente en la calle, con el interés de enfrentar una conspiración y golpe de Estado de la derecha”.

Vivas y otros dirigentes del partido gobernante, como son los casos de Héctor Rodríguez, Francisco Torrealba y Aristóbulo Istúriz realizaron actos públicos este miércoles. En sus discursos coincidieron en intensificar la movilización de sus seguidores, que a su juicio debe incorporar a trabajadores y la milicia, en caso de alteraciones al orden público que atenten contra la estabilidad del Ejecutivo.

“Trabajamos en base a dos orientaciones específicas: la primera es preservar la paz del pueblo, enfrentando la violencia criminal de la contrarrevolución, y en segundo término fortalecer la revolución y garantizar la democracia”, indicó Vivas en su alocución desde el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

Calificativos como “contrarrevolución” o “derecha” son los que usa el oficialismo para referirse a la Mesa de la Unidad Democrática.

Además de las actividades para preservar la administración actual, el oficialismo reiteró su llamado a apoyar la Agenda Carabobo -programa de gobierno 2017-2018-, que serviría como un modelo de transición de la economía rentista a un sistema productivo, según detalló Aristóbulo Istúriz, ministro para las Comunas, en otro evento.

 

Estas acciones del PSUV coinciden con la activación del Comando Anti-golpe, instalado por el presidente Nicolás Maduro antes de su partida a Nicaragua este martes. El mismo incluye también a miembros de su gabinete, como es el caso del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el director del Sebin, Gustavo González López.

Publicidad