El pueblo continúa en la calle

0
90
Demonstrators clash with police during a march against Venezuelan President Nicolas Maduro, in Caracas on April 19, 2017. Venezuelans took to the streets Wednesday for massive demonstrations for and against President Nicolas Maduro, whose push to tighten his grip on power has triggered deadly unrest that has escalated the country's political and economic crisis. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Freddy Guevara, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y Henrique Capriles denunciaron los excesos de la GNB.

Caracas.- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró este miércoles que pese a la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, el pueblo continúa en las calles.
Desde El Paraíso, el parlamentario aseguró que los venezolanos seguirán exigiendo la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, la liberación de todos los presos políticos, la apertura del canal humanitario y la convocatoria inmediata de elecciones generales para poner fin a la crisis humanitaria que atraviesa el país.
“¡Quiero que todo el mundo sepa que tenemos hermanos en El Recreo, en San Bernandino, que toda la autopista Francisco Fajardo está llena de gente. Ellos no están dejando marchar al pueblo, ni a nosotros ni a esa parte de los venezolanos que ellos dicen que son mayoría”, expresó.
Por su parte, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció que se ha generado una fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana hacia los manifestantes opositores.
Incluso, en Bello Monte, por la avenida Francisco de Miranda, muchos debieron lanzarse al río Guaire para escapar de los gases.
Henry Ramos Allup también manifestó su desagravio a lo que calificó como un “despliegue brutal y exagerado contra ciudadanos pacíficos”.
Acusó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de no contribuir con la paz en el país, por lo que lo exhortó a rectificar y dijo: “si él quisiera contribuir guinda su uniforme, se escondería en su casa y no daría la cara jamás. Él va a responder por los delitos que ha cometido con cada venezolano atropellado, por cada derecho humano desconocido, por cada violación a la constitución, por cada lesión a la soberanía popular, por cada negativa a que el pueblo se exprese para echar definitivamente a los calabozos donde debe estar Nicolás Maduro, su gabinete y su alto mando militar”.
Según la Fiscalía, suman siete fallecidos en tres semanas durante marchas. También se reportaron choques en ciudades de Táchira, Zulia, Carabobo, Mérida y Anzoátegui, con varios heridos.
CONVOCATORIA
Henrique Capriles Radonski ofreció un balance. “Salimos millones en defensa de nuestra Constitución. La respuesta fue una salvaje represión”, aseveró y anunció una nueva movilización para este jueves 20 de abril, contra la activación del Plan Zamora.
“Convocamos a toda la ciudadanía nuevamente a la calle a combatir al Plan Zamora, no tenemos miedo. Caracas es de los caraqueños, así como Venezuela es de todos los venezolanos y seguiremos luchando por ella”.

Anuncia con Nosotros