Puente improvisado de Santa Fe II a punto de ceder en El Palmar

Son incontables los años que llevan los vecinos del sector solicitando a los gobernantes de turno, construir un puente

0
104
Este puente está a punto de ceder y pueden quedan incomunicadas más de 35 familias

El Palmar.- Los residentes y productores agropecuarios del municipio Padre Pedro Chien resaltaron que desde hace más de 30 años han venido solicitándole a los entes de Gobierno, prestarles el apoyo con la construcción de un puente de guerra en la vía que conduce hacia el sector Santa Fe II, ya que allí sólo existen unos palos de madera que fueron colocados por los mismos vecinos.

Los ciudadanos añadieron que es necesario colocar una estructura sólida en el lugar y así puedan contar con un puente en óptimo estado y sin el temor de quedar incomunicados.

“Existen muchos productores que a diario deben sacar sus cosechas hacia los mercados municipales para ser vendidas, y temen que en cualquier momento queden del otro lado, motivado al derrumbe del puente improvisado”, dijo Juan Mora, productor y vocero del consejo comunal del sector.

Comentó que este puente conecta a las comunidades Santa Fe y Chupadero, donde conviven 35 familias.

“En el año 2015 se pasó un oficio al gobernador del estado, donde le presenté la necesidad de construir una estructura de concreto o mejorar el que aquí tenemos, pero hasta la fecha no he recibido alguna respuesta”, indicó Mora.

Otro problema es el pésimo estado de la vialidad hacia los sectores Santa Fe I y II y Chupadero.

“Muchas solicitudes se han enviado a varias dependencias públicas y hasta la fecha nadie se pronuncia”, señaló Leonardo Lanz, habitante y comerciante en el municipio.

Reparar el de La Tigra

Un productor agropecuario indicó que el puente La Tigra también está deteriorado y a pesar de exhortar en varias oportunidades a los entes para que lo reparen, no se abocan a hacerlo.

 

Publicidad
Anuncia con Nosotros