Putin desea que Maduro normalice situación en Venezuela

0
4043

El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, deseó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, pueda “normalizar la situación” en el país a través de una solución “dentro de la legalidad”.

En una conversación telefónica, el Jefe de Estado ruso fue informado por Maduro de la situación por la que atraviesa el país, informó el Kremlin en un comunicado.

“Nicolás Maduro informó sobre la situación política interna en Venezuela y sobre las medidas que se toman para resolver la crisis. El presidente de Rusia le deseó éxitos al Gobierno de Venezuela para normalizar la situación y subrayó la importancia de resolver los problemas dentro de la legalidad, de acuerdo a las leyes nacionales”, precisó el documento.

Los Mandatarios trataron temas relacionados a “la situación en el mercado del petróleo, también en el contexto de los acuerdos entre los países miembros de la OPEP y otros países (productores de crudo) para rebajar los volúmenes de producción”.

Previamente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este jueves que la situación de Venezuela “no amenaza a la paz y seguridad regional”.

En este sentido, Rusia “defiende la resolución de los problemas internos de Venezuela por medios pacíficos y civilizados. Consideramos importante una cobertura informativa imparcial de lo que sucede en Venezuela”, pidió la diplomática en rueda de prensa.

Anuncia con Nosotros